ADVERTISEMENT

ADVERTISEMENT

ADVERTISEMENT

Rollitos salados: la receta de un sabroso aperitivo, perfecto también para el aperitivo

Dosis para 300 g de hojaldre

00 harina

120 gramos

mantequilla fría

120 gramos

Agua fría

60ml

Venta

q.b.

Para el llenado

Muzzarella para pizza

150 gramos

Jamon cocido

100 gramos

Pure de tomate

q.b.

Cómo preparar panecillos salados

1

2

3

Para estos rollitos hacemos una especie de hojaldre rápido: ponemos en un robot de cocina la mantequilla fría, la harina y una pizca de sal.1y licuar por unos segundos2: hay que utilizar el robot porque la masa se calentaría demasiado con las manos. Agrega el agua fría y licúa nuevamente hasta obtener una mezcla bien integrada.3.

4

5

6

Coloca la mezcla sobre la superficie de trabajo y con un rodillo (4)  dale forma rectangular de unos milímetros de espesor.
Desde la parte ancha del rectángulo comienza a enrollar para formar un rollo ( 5), aplanarlo bien con un rodillo (6)

7

8

9

Luego enrolla todo de nuevo7. Este hojaldre rápido ya está listo, envuélvelo8y dejar reposar 30 minutos en la nevera. Después de reposar, estirar la masa con un rodillo.9hasta que tenga aproximadamente medio centímetro de espesor.

10

11

12

Sazone la masa con puré de tomate sazonado, un poco de mozzarella para pizza y finalmente el jamón cocido.10. Enrollar todo bien y cerrar con film transparente.11y dejar compactar en el congelador durante al menos 30 minutos. Luego corta los rollitos con un cuchillo afilado.12.

13

14

15

Coloca los panecillos en la bandeja para hornear forrada con papel de horno.13y cocinar en el horno a 180°C durante unos 15 minutos14. Y aquí tienes unos fantásticos panecillos salados, excelentes para tus aperitivos.15.

ADVERTISEMENT

ADVERTISEMENT

Laisser un commentaire